domingo, 22 de junio de 2014

La acción vecinal cierra el Casal Tramuntana de Barcelona, sede de actividades fascistas

El Casal Tramuntana, situado en el barrio barcelonés del Clot ha sido cerrado este sábado, 21 de junio. La clausura se ha producido por no cumplir las ordenanzas municipales, según informa Vilaweb.cat. El local estaba en la calle Independencia. Varias plataformas vecinales del Clot habían reclamado su cierre al considerar que era un local donde se realizaban actividades de extrema derecha. Unitat contra el Feixisme, organización que reclamó el cierre emitirá un comunicado explicando los detalles de la decisión municipal.
El casal se inspiraba en la Casa Pound italiana, creada en honor del literato fascista Ezra Pound, y realizaba actividades de ocio con la intención de vincular a sus posiciones políticas a grupos de jóvenes que intentaban captar en centros sociales.
Las entidades vecinales que se habían movilizado contra el Casal Tramuntana intentaban evitar que el centro se convirtiera en un lugar de actividades fascistas en Barcelona y que a su alrededor se produjera violencia de extrema derecha.
El manifiesto contra el Casal Tramuntana tuvo el apoyo de sesenta entidades, entre ellas SOS Racismo, la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona, asambleas de barrio, sindicatos y los partidos ICV, ERC, EUiA y la CUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario